header header

¡Bienvenidos!

Published: 2005Updated:

¡BIENVENIDOS!

 

La NAMBLA (Asociación Norteamericana del Amor entre Chicos / Hombres) fué fundada en 1978. Fué inspirada por el éxito de una campaña basada en la comunidad gay de Boston que se defindió contra una caza de brujas local. La meta de la NAMBLA es poner término a la extrema opresión que sufren los hombres y chicos que tienen relaciones mutuamente consensuales con la siguiente estrategia:

  • Proporcionando comprensión y apoyo para tales relaciones.
  • Educando al público sobre la naturaleza benévola del amor entre hombres y chicos.
  • Cooperando con movimientos de liberación gays, lesbianas, feministas y otros.
  • Apoyando la liberación de personas de todas edades contra los prejuicios sexuales y la opresión.

Socio de nuestra asociación puede ser cada uno que simpatiza con el amor entre hombres y chicos, así como con la libertad individual. La NAMBLA lucha por el fortalecimiento de los jóvenes en todas áreas, no sólo la sexual. Exigimos mayores oportunidades económicas, políticas y sociales para los jóvenes y denunciamos la discriminación desenfrenada por razones de edad que los segrega y aísla en un ámbito de temor y desconfianza. Creemos que los sentimientos sexuales son una fuerza vital positiva. Defendemos el derecho de los jóvenes y adultos de escoger a sus compañeros con los que desean compartir su cuerpo y gozar de él. Condenamos el abuso sexual y toda forma de coacción. Las relaciones libremente elegidas difieren del sexo no deseado. Las leyes en vigor que enfocan solamente en la edad de los participantes no hacen caso de la calidad de sus relaciones. Nosotros sabemos que las diferencias de edad no impiden la interacción mutua y cariñosa entre dos seres humanos. La NAMBLA se opone con vigor a las leyes de edad límite y todas las demás restricciones que niegan a los hombres y chicos el gozo completo de su cuerpo y el control de su propia vida.

La NAMBLA no suministra incitación, referencias ni asistencia a las personas que buscan contactos sexuales. La NAMBLA no está involucrada en ninguna actividad que viole la ley, y tampoco abogamos a que lo haga nadie.

Exigimos una reforma legal en cuanto a las relaciones entre jóvenes y adultos. Hoy en día, miles de hombres y chicos se ven injustamente tratados como criminales en un sistema judicial que falla. ?ste sistema condena ciegamente las relaciones amorosas consensuales entre personas mayores y menores. El programa de presos de la NAMBLA trabaja para ofrecer un pedacito de humanidad a algunas de estas personas. Presione aquí para averiguar más. La NAMBLA es una organización política, educativa y de derechos civiles. Proporcionamos información objetiva y contribuimos a la educación social sobre la naturaleza benévola del amor entre hombres y chicos. ¡Hágase socio activo! ¡Puede ayudar en esta lucha histórica!

Return toi first pageCopyright © NAMBLA, 2005. Todos los derechos reservados.